Congreso de Querétaro avala el matrimonio igualitario

A cuatro días de concluir su último año de sesiones, el Congreso de Querétaro avaló este miércoles el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras modificar el Código Civil de la entidad.

Con 21 votos a favor y cuatro en contra; la Legislatura, de mayoría panista, aprobó el dictamen que modifica los artículos 137, en el cual se especificaba que el matrimonio era sólo la unión entre un hombre y una mujer, así como los 158, 160 y 163, en los cuales se refería a sólo hombre y mujer para condicionales de éste.

El artículo modificado señalaba: «El matrimonio es una institución en la que se establece el vínculo jurídico por la unión de un hombre y una mujer, que, con igualdad de derechos y obligaciones, son la base del nacimiento y estabilidad de una familia, así como la realización de una comunidad de vida plena y responsable».

Cabe recordar que apenas el 25 de agosto, el Congreso de Yucatán también aprobó el matrimonio y concubinato igualitario al ordenar una reforma a la Constitución estatal.

En redes sociales, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, celebró esta decisión en Querétaro.

«Un importante paso para que todas las personas sean iguales ante la ley, sin importar su orientación sexual», escribió en Twitter.

En lo que va de este 2021, también se ha aprobado el matrimonio igualitario en Baja California Sur y Sinaloa; en 2020, en Tlaxcala y Puebla, y en 2019, en Oaxaca, San Luis Potosí e Hidalgo.

Otros de las entidades donde ya es legal esta unión es en Ciudad de México, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Aguascalientes, Nuevo León y Baja California.

Fuente:Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: