Conforman la Alianza por las Juventudes Hidalguenses

El Centro Cultural del Ferrocarril de la ciudad minera, fue el lugar apropiado para la conformación de la “Alianza por las Juventudes Hidalguenses”, la cual en un inicio ha sido conformada por más de 20 asociaciones civiles, colectivos y grupos juveniles con liderazgo, injerencia y trabajo en diversos municipios de Hidalgo, esta fue convocada por el Colectivo “Airosa Joven”.

Con la “Alianza por las Juventudes Hidalguenses” se impulsarán actividades, acciones y proyectos con enfoque social en pro de la cultura, la sociedad, el deporte, el arte, el medio ambiente, el emprendimiento, el liderazgo, los derechos humanos y la participación juvenil, entre otros.

En su intervención, el Presidente del Colectivo Airosa Joven y regidor de la capital del Estado, César Ramírez Nieto, destacó que hoy los jóvenes de Hidalgo están organizados, unidos, avanzando con fuerza y caminando de la mano, y que más allá de cualquier ideología, gustos o fobias, la unión como generación se da para que Hidalgo siga avanzando de la mano de sus juventudes. Además de reiterar que hoy los jóvenes en el Estado no caminan solos, pues tienen en el gobernador Omar Fayad a un gran aliado.

Se reiteró el agradecimiento al apoyo brindado para la realización de este evento al secretario Alejandro Enciso Arellano, quien fue reconocido como un referente de la juventud Hidalguense, y un ejemplo en todo momento en el caminar de esta alianza.

En el marco de la reunión, se presentó la Agenda y la firma de la Alianza que permitirá a lo largo de un año, recorrer municipios, colonias y comunidades para llevar acciones de impacto, teniendo como metas realizar actividades colaborativas en favor de las juventudes.

En su intervención, el Presidente Municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, felicitó a todos los integrantes de esta gran iniciativa y reiteró el compromiso que tiene su gobierno para seguir impulsando a la juventud, a quien reconoció las ganas por hacer que las cosas sucedan.

Al evento también acudieron funcionarios encargados de atender la cultura, la juventud y el deporte en Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: