Condenan a 16 años de prisión a Naasón Joaquín, líder de la iglesia de la Luz del Mundo

Después de tres años de proceso, el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue sentenciado este miércoles a 16 años y 8 meses de prisión acusado de abuso sexual de al menos tres menores de edad que pertenecían a dicha congregación.

La sentencia fue dictada en la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, luego de escuchar testimonios de las víctimas tras más de dos horas.

El juez confirmó la sentencia contra el llamado “apóstol de Jesucristo” y pidió disculpas a las víctimas por la condena afirmando que “mis manos están atadas”, en referencia a la cadena perpetua que solicitaban contra el acusado.

Usted es un depredador sexual”, dijo el juzgados a Naasón Joaquín.

El pasado viernes 3 de junio, el líder de la Luz del Mundo se declaró culpable de un cargo por acto lascivo y otros dos cargos por cópula oral forzada que involucran a menores de edad.

Previo a que se dictara sentencia, algunas de las víctimas presentaron testimonios contra Naasón, quienes solicitaron al juez no permitir acuerdos ni negociaciones en este caso, pues reiteraban que les arrebataron su inocencia y su infancia.

Una de las víctimas, Joe D, expresó que incluso ha contemplado el suicidio a raíz del daño cometido contra su persona.

Según medios locales, mientras las víctimas declaraban, la mayoría entre sollozos, Naasón se mantenía erguido y dirigía su mirada al frente, inmutable.

El fiscal general de California, Bob Ronta, señaló que la condena nunca podrá reparar el daño, pero aseguró que ayudaría a proteger a generaciones futuras. 

Mientras se realizaba la audiencia, la congregación La Luz del Mundo expresaba su apoyo al acusado, de 53 años.

Naasón Joaquín García fue detenido en junio de 2019 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Estados Unidos.

Tras su arresto se encontraron más de 10 mil imágenes sexuales y le fueron imputados en un inicio 36 cargos que incluían abuso sexual, actos lascivos contra un menor, pornografía infantil, conspiración y tráfico sexual. 

En agosto de 2020 el juez Geroge Lomelí de la Corte Superior de Los Ángeles, le impuso una fianza de 90 millones de dólares.

La iglesia de la Luz del mundo tiene presencia en 58 países y cuenta con más de 15 mil templos. La sede se encuentra en la colonia La Hermosa Provincia, al oriente de Guadalajara, Jalisco. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: