Concluye verificación de la pavimentación hidráulica de acceso a Jagüey de Téllez, en el municipio de Zempoala

0
  • El bulevar de acceso se realizó en tres tramos distintos, con concreto hidráulico
  • Obra realizada con recurso federal

La Secretaría de Contraloría concluyó la verificación del trabajo de pavimentación hidráulica de la avenida Revolución en la localidad de Jagüey de Téllez, en el municipio de Zempoala, donde se realizó el bulevar de acceso.

La obra, cuyo monto total asciende a 117 millones, 442 mil 668.85 pesos, fue ejecutada con recursos emanados del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF 2022).  Con 4 mil 352 metros lineales de pavimentación de concreto hidráulico, que a su vez equivalen a 21 mil 760 metros cuadrados.

La construcción se ejecutó en tres tramos distintos; el tercero, corresponde a la avenida Revolución, en el corazón de la localidad de Jagüey de Téllez. Abarca mil 302 metros lineales de pavimentación de concreto hidráulico, equivalentes a 21 mil 760 metros cuadrados. 

Cabe resaltar, que anteriormente, el pavimento era de carpeta asfáltica y se encontraba en malas condiciones, debido al tránsito pesado que circula diariamente en la zona, específicamente por los camiones de acarreo para materiales pétreos (grava, arena y piedra). Se aplicó un concreto MR-45, que tiene mayor resistencia que un concreto convencional.

Entre las partidas de los trabajos realizados que más destacan son la construcción de terracerías, base estabilizada, riego de liga, losas de concreto hidráulico MR-45, alumbrado público, guarniciones, banquetas y señalamiento (vertical y horizontal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: