Con donación de órganos un Niño salva 6 vidas  

Un pequeño de siete años de nombre Matheus Rodrigo de Oliveira, salvó la vida de seis personas al morir, gracias a la donación de órganos.

Rodrigo, quien vivía en Santa Catarina en Brasil, se tragó un silbato de juguete y comenzó a ahogarse hasta quedarse desmayado. Al no poder ayudarlo, la familia llamó a los cuerpos de rescate.

Durante el trayecto en ambulancia el pequeño sufrió un paro respiratorio. Ya en el hospital estuvo internado por cinco días sin que se vieran mejoras y finalmente sufrió muerte cerebral,

Podría interesarte: Carolina Sandoval, «La venenosa» es trasladada de emergencia a un hospital

Tras este lamentable hecho, su familia decidió donar los órganos del niño para salvar vidas. Donando corneas, corazón, hígado y riñones.

Matheus era un fan de los superhéroes y los dibujos animados. Además quería ser bombero cuando fuera grande para salvar vidas.

«Fueron seis vidas las que nuestro héroe salvó a la edad de siete años. Era solo su sueño: ser bombero para salvar vidas», dijo su abuela Loreni Pereira de Campos al Sul In Foco.

La familia decidió donar los órganos del pequeño, ya que hace 11 años su tío padecía leucemia y murió esperando un trasplante de médula ósea, peor nunca hubo donador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: