Con cruz en mano y agua bendita mujer “exorciza” feministas

La tarde del martes 28 de septiembre, no sólo se manifestaron colectivas feministas en la Ciudad de México para exigir la despenalización del aborto a nivel federal, sino también marcharon en otras entidades del país, como en el Estado de México, donde una mujer de la tercera edad roció agua bendita para “exorcizar” a las manifestantes.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, integrantes de colectivas feministas marcharon por las calles de Toluca, donde hicieron destrozos en la Universidad Autónoma del Estado de México, para exigir justicia por los casos de violencia sexual que han denunciado en los últimos meses.

Mientras tanto en el Congreso local, otro grupo de encapuchadas realizó pintas, pero fue desalojado con mangueras de agua a presión.

Sin embargo, lo que más llamó la atención es que apareció una mujer de la tercera edad con una cruz de madera y agua bendita en las inmediaciones de la Catedral de Toluca, para “exorcizar” a las mujeres que se manifestaban a favor del aborto.

” Sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder es nuestra humilde súplica. Y tú oh príncipe de la milicia celestial con el poder de Dios que te ha conferido arroja a Satanás al infierno”, gritaba la mujer mientras rociaba agua bendita a las manifestantes.

Marchan en otras entidades

Donde también hubo manifestaciones en el marco del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, fue en los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Morelos, Sonora, Nayarit, Chihuahua y Jalisco.

En la ciudad de Guadalajara decenas de mujeres salieron a las calles, donde realizaron pintas en edificios y comercios, también quemaron una piñata del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mientras que grupos Provida protegieron la Catedral de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: