Cómputo de votos sobre la consulta de Revocación de Mandato concluye

Este lunes concluyó el cómputo de las actas sobre la consulta popular de Revocación de Mandato, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) se registraron 16 millones 502 mil 636 votos.

Al corte de las 17:53 horas se informó que hubo una participación ciudadana del 17.7785 por ciento del padrón electoral, lo cual representa menos de los 37 millones 129 mil 286 que se requerían para que la consulta fuera vinculante.

Del total de votos, un millón 63 mil 209 fueron a favor de que se le revocara el mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que 15 millones 159 mil 323 votaron por que continúe en el cargo.

También tienes que leer: Chofer de Tizayuca es localizado sin vida en el Estado de México

De igual manera, el INE precisó que se recibieron 280 mil 104 votos nulos, sin embargo, el porcentaje de participación no fue suficiente para que fuera vinculante.

Al respecto, la consejera Adriana Favela consideró que la participación ciudadana no depende del Instituto, sino de cada persona que quiera ejercer su derecho.

Tras los resultados del ejercicio, calificó como un “éxito” la jornada de Revocación de Mandato si se compara con la consulta popular de 2021 donde solo participó el 7.11 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: