¿Cómo registrarse, requisitos y cuándo finaliza el apoyo de 3 mil 850 pesos?

Estos son los pasos a seguir para solicitar el registro y obtener los 3 mil 850 pesos de la Pensión Bienestar para adultos mayores

El apoyo de Pensión del Bienestar para adultos mayores acumula al momento a más de diez millones de personas de 65 años en adelante a quienes se les brinda un apoyo económico bimestral. Sin embargo, existen aún adultos mayores que no han solicitado su registro que es de carácter universal, gratuito y constitucional como programa insignia del gobierno federal.

Desde el 1 de agosto comenzó el nuevo periodo de registros para la Pensión del Bienestar y tendrá una duración de 15 días consecutivos, por lo que las personas de la tercera edad que cuenten con más de 65 años de edad o hayan nacido en julio y agosto de 2022 y cumplan con la edad, deberán reunir todos los requisitos que pide la Secretaría del Bienestar para comenzar con el proceso de registro y ser los próximos beneficiarios de la pensión.

Los registros finalizarán el próximo 15 de agosto, así que no dejes pasar más tiempo y sigue los siguientes pasos.

Los módulos de registros estarán brindando servicio a los adultos de la tercera edad en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde y se deberán cumplir con todos los requisitos como son:

1. Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad)

2. CURP

3. Acta de nacimiento

4. Comprobante de domicilio no mayor a seis meses

5. Teléfono de contacto

Cabe destacar que las personas que no se hayan podido registrar anteriormente, podrán hacerlo.

La Secretaría del Bienestar informó que los adultos mayores deberán presentarse presencialmente en alguno de los módulos que se han instalado en todo México para comenzar a realizar la solicitud de registro; las personas interesadas podrán buscar el modulo más cercano a su domicilio

Calendario completo de pagos

Enero-Febrero: La pensión se entrega en el mes de enero y es de $3.850

Marzo-Abril y Mayo-Junio: La pensión se entrega en el mes de marzo y el monto total fue de $7,700

Julio y Agosto: La pensión se entrega en el mes de julio y el monto total es de $3,850

Septiembre-Octubre: La pensión se entrega en el mes de septiembre y el monto es de $3,850

Noviembre-Diciembre: La pensión se entrega en el mes de noviembre y es de $3,850

¿Desaparecerá la Pensión Bienestar cuando termine el sexenio?

La Pensión Bienestar se continuará dando aunque se termine el sexenio o cambien los funcionarios puesto que es un derecho constitucional.

En el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se establece que las y los adultos mayores tienen derecho a recibir una pensión por parte del Estado en los términos que fije la ley.

Además, cada año se publican en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los requisitos mínimos que toda persona debe cubrir para poder recibir el apoyo, mismos que para 2022 son: tener 65 años o más y residir en el país; es decir, si tienes menos de 65 años o vives en el extranjero, no podrás recibir los pagos del programa.

La única manera en la que las personas derechohabientes podrían dejar de recibir el apoyo sería que dos terceras partes de las y los diputados (334 de los 500) y de las y los senadores (85 de los 128) votaran por quitar la pensión.

Pero mientras la Pensión Bienestar permanezca como un derecho constitucional, las y los adultos mayores podrán seguir recibiendo sus pagos bimestrales, mismos que para el siguiente año se espera que aumenten un 20 por ciento y que para 2024 lleguen a ser de 6 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: