Como formar parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y recibir el apoyo de 5 mil 258 pesos mensuales

Si tienes entre 18 y 29 años de edad y no estudias ni trabajas, puedes formar parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual brinda la posibilidad de ser un aprendiz, es decir, trabajar en un lugar de tu interés.
El apoyo que se entrega es de 5 mil 258 pesos mensuales durante un período de 12 meses, que es el mismo tiempo que dura la capacitación. Cuando ésta haya concluido, los participantes recibirán un documento que acredite las habilidades que adquirió durante ese lapso de tiempo.
REQUISITOS PARA SOLICITARLA
- Tener entre 18 y 29 años, y no estudiar ni trabajar.
- Asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos por el centro de trabajo. Las capacitaciones son 5 días a la semana, entre 5 y 8 horas diarias.
- Respetar las reglas del espacio laboral.
- Evaluar de forma mensual el desempeño del tutor.
CÓMO SOLICITAR EL APOYO
- Los interesados deben ingresar sus datos a la plataforma digital de Jóvenes Construyendo el Futuro.
- Se debe llenar el formulario de pre-registro e ingressar los datos generales en la plataforma
- Al terminar te darán un número de folio y una ficha de pre-registro. El sistema te proporcionará también un usuario y contraseña para completar el registro.
- Finalmente da click en “Completa tu registro”.
Luego de completar los pasos anteriores, se debe realizar lo siguiente:
- Confirma tus datos generales.
- Adjunta los documentos requeridos como son: identificación oficial; comprobante de domicilio; fotografía con el Código QR que otorga la plataforma. Las personas extranjeras deberán presentar el documento oficial que acredite su estancia legal en el país expedido por las autoridades migratorias correspondientes.
- Localiza la ubicación de su domicilio en la plataforma digital.
- Descarga la carta compromiso y ficha de registro.
- Cuando terminee el proceso, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) validará los datos que registró para que pueda comenzar con su participación en el programa.
Una de las ventajas que ofrece este programa es que al terminar el tiempo de capacitación, si la empresa no procedió con la contratación, la plataforma ofrecerá un menú de opciones para que te puedas incorporar al mercado laboral.