Cómo eliminar tus audios de WhatsApp sin borrar las conversaciones

WhatsApp tiene varias herramientas que facilitan el envío de mensajes a los usuarios y uno de los más utilizados son los audios. Sin embargo, al igual que todos los archivos multimedia, estos ocupan parte de la memoria interna. Por dicha razón, a continuación te decimos cómo eliminar los audios que ya no necesites sin necesidad de buscarlos en una conversación o incluso eliminarla.

Si te encuentras en una situación en la que requieras encontrar un audio de manera rápida, la solución es bastante sencilla y lo mejor de todo es que no se necesita descargar un app externa, ya que solo requieres de tu celular.

Los pasos a seguir para hallar audios de WhatsApp en un dispositivo Android son los siguientes:

Ve a la configuración de tu dispositivo (no de la app)

Elige almacenamiento interno

Posteriormente selecciona la carpeta de WhatsApp

Ya ahí, eliges “media” y luego “Voice Notes”

Elimina los audios que desees

Antes de borrar las notas de voz incluso podrás volver a escucharlas para estar seguro de que estás eliminando las correctas. O bien, si la decisión ya está tomada, podrás vaciar la carpeta seleccionando todos los archivos y presionando el botón de “eliminar”.

Si ya has realizado el proceso, pudiste identificar que las conversaciones en las que estaban almacenados audios aún siguen disponibles en tu app de WhatsApp, por lo que el resto de mensajes se mantienen intactos.

Además de eliminar las notas de voz, este proceso sirve para borrar imágenes o documentos, aunque estos dos últimos tipos de archivos se pueden borrar directamente desde las conversaciones.

Eliminar archivos como imágenes, audios y documentos ayudarán a que la memoria interna del dispositivo no se sature, lo cual también es benéfico para seguir utilizando WhatsApp o descargar otras aplicaciones sin tener el problema de almacenamiento.

Con Información de Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: