Cofepris Alerta sobre venta ilegal de falso medicamento contra Covid

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre la comercialización ilegal del medicamento conocido como molnupiravir, el cual es usado como tratamiento para pacientes de Covid-19.

Esto, luego de que la autoridad recibiera denuncias sanitarias sobre productos irregulares que se comercializan ostentándose como el molniiravir, el cual fue avalado el pasado 7 de enero para su uso de emergencia en el país.

Cofepris recordó que la autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada, el medicamento requiere prescripción médica y no puede ser comercializado.

Mediante un comunicado, compartió imagenes de dos de los productos que se detectó se comercializan de manera irregular en nuestro país:

MPIRAVIR, del laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas. Ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg.

Así como MOLAZ, del laboratorio Azista, en caja blanca con líneas naranjas y moradas; contiene cápsulas de 200 mg y 40 cápsulas; se ofrece como un producto de venta libre.

Cofepris informa que no cuenta con solicitudes de registro autorización de estos dos productos, por lo cual la autoridad desconoce sus condiciones de fabricación y los componentes-

“Cualquier producto ostentado como molnupiravir que se oferte en libre venta es considerado un riesgo a la salud de la persona consumidora por ser de dudosa procedencia. Se invita a las personas a no dejarse engañar ni arriesgar su salud adquiriendo de manera ilegal este tipo de productos”, advirtió.

Solicitó a los consumidores que en caso de identificar la venta de dudosa procedencia, Cofepris realicen su denuncia sanitaria a la página gob.mx/cofepris, con información como ubicación o datos de contacto coadyuvan a lograr una acción regulatoria más expedita y efectiva.  

Asimismo señaló que la comisión mantiene acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen riesgo a la salud de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: