Cofepris alerta sobre posible contaminación por salmonela en “Kínder mini eggs”

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la posible contaminación por salmonela en los “Kinder mini eggs”.

A través de un comunicado precisó que se detectó en cuatro lotes de este producto, por lo cual fueron retirados de manera voluntaria por la empresa fabricante.

También tienes que leer: Aquí te decimos cuánto te deben pagar si trabajas el jueves y viernes Santo, así que toma nota

En este sentido Ferrero de México notificó a Cofepris sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaran casos de salmonelosis tras su consumo.

Ante esto, solicitó a supermercados, tiendas de conveniencia y aquellos establecimientos donde se comercialice el “Kinder mini eggs”, verificar que no se encuentren entre su inventario.

Los lotes señalados por estar posiblemente contaminados son:

  • L291R03UMV
  • L292R03UNW
  • L298R03UNC
  • L299R03UNC

Hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonella sólo está relacionada con el producto “Kinder mini eggs”, sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca.

En caso de haber consumido este producto y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y/o vómito, mismos que están relacionados con la salmonelosis, acudir con un profesional de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: