Connect with us

COBAEH REALIZA REUNIONES DE ACADEMIA

HIDALGO

COBAEH REALIZA REUNIONES DE ACADEMIA

El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo a través de su Dirección Académica realizará Reuniones de Academia correspondientes al periodo 2023 – A, con el objetivo de las mismas, se implica dar inicio a la implementación de la Nueva Escuela Mexicana en esta institución a partir del próximo ciclo escolar que iniciará en agosto. Durante las mismas se presentarán los principios y objetivos de esta propuesta pedagógica.

En estas reuniones se contará con la participación de directores, subdirectores, responsables académicos y docentes de cada uno de los 132 Centros Educativos, estos últimos estarán agrupados acorde a los componentes de formación básica, propedéutica, capacitación para el trabajo, además de las Paraescolares (actividades artísticas y deportivas) que se imparten dentro de este organismo educativo.

Los encuentros academicos en los centros educativos se realizaron durante la primera semana del mes de enero, así mismo, las Reuniones de Academia Regionales se llevarán a cabo de manera virtual del 10 al 16 de enero. Entre las actividades que habrán de efectuarse se encuentran la elección del presidente de academia por campo disciplinar y revisar el material bibliográfico de apoyo en el proceso de enseñanza – aprendizaje del mapa curricular vigente.

De igual forma se identificarán los contenidos que se consideren necesarios para reforzar con la comunidad estudiantil para así crear estrategias de implementación de acuerdo a las temáticas detectadas; por último, se acordarán los insumos necesarios para cada capacitación para el trabajo.

El Director General de este organismo educativo, Rubén López Valdez, explicó que este tipo de reuniones son relevantes porque marcan el inicio de la implementación de la propuesta pedagógica conocida como la Nueva Escuela Mexicana. “Este tipo de estrategias didácticas contribuyen al aprendizaje contextualizado de la comunidad estudiantil de COBAEH”, refirió el funcionario.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in HIDALGO

To Top
A %d blogueros les gusta esto: