Connect with us

Ciro Murayama acusa a titular de Segob de violar Constitución al reunirse con gobernadores

NACIONALES

Ciro Murayama acusa a titular de Segob de violar Constitución al reunirse con gobernadores

Ciro Murayama, consejero del INE, acusó que se trata de una violación a la Constituciónla reunión que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández sostuvo en privado con la dirigencia de Morena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como las gobernadoras y gobernadores emanados de ese partido, quienes le pidieron «piso parejo en futuras elecciones.

Murayama Rendón, indicó que dicha reunión se trató una violación al artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Mientras el artículo 134 de la Constitución prohíbe a los funcionarios públicos influir en las elecciones, en la Segob (Secretaría de Gobernación) se reúnen con gobernadores para acordar piso parejo a los aspirantes del gobierno a la presidencia”, condenó el funcionario electoral.

Al evento asistieron mandatarios de Baja California, Marina del Pilar; Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; Campeche, Layda Sansores; Chiapas Rutilio Escandón; Colima, Indira Vizcaíno; Guerrero, Evelyn Salgado; Hidalgo, Julio Menchaca; Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Sonora, Alfonso Durazo; entre otros.

Asimismo, se encontraron Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, dos de las principales “corcholatas”, como le llaman a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: