Cesan a director de Hospital General de Tula tras hallar medicamento caduco

Tras detectar medicamento caducado, material almacenado y un equipo de Endoscopia en abandono, fue cesado el director del Hospital General de Tula, Juan Pedro García Chávez, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a cargó de Zorayda Robles.

Robles Barrera realizo un recorrido en dicho nosocomio como parte del programa de supervisión de todas las unidades médicas que conforman el sector salud del estado, durante la cual detectó anomalías que, dijo, no deberían ocurrir en una zona donde la población se vio vulnerada por la pasada inundación y que exige transparencia y atención oportuna.

Sin revelar la cantidad de material médico inservible que se localizó, la funcionaria afirmó que los servidores públicos deben entender que a la población no se le debe negar el acceso a medicinas, “que como en este caso se tienen olvidadas”, lo que calificó como “irresponsable y criminal”.

Por lo anterior, ordenó la remoción del director general del hospital, así como del administrador y se dio inicio a la auditoría correspondiente por parte del Órgano Interno de Control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: