CCEH da a conocer encuesta que le  da ventaja a Julio Menchaca sobre sus oponentes 

Al asegurar que los comicios del próximo cinco de junio serán históricos para el estado ante la posibilidad de que haya alternancia, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Carlos Henkel Escorza, dio a conocer los resultados de una encuesta sobre el escenario electoral en el estado, realizado por la empresa Parametría, que le da una ventaja de dos a uno a Julio Menchaca sobre  Carolina Viggiano. 

En conferencia de prensa celebrada en la sede del CCEH, donde el dirigente empresarial  estuvo acompañado, del fundador y director de la casa encuestadora Parametría, Francisco Abundis, así como del Grupo de Expresidentes del CCEH integrados la y los empresarios Rosa María Juárez Rojas, Francisco González Huebe y Cristino Morales Reséndiz, se dio a conocer la metodología y la ventaja entre los candidatos. 

Al respecto el titular de Parametría, informó que la encuesta fue aplicada a 2,100 personas, y realizada en vivienda, por medio de entrevistas cara a cara con ciudadanos de Hidalgo del 26 al 30 de marzo. 

Refirió que las encuestas aleatorias en vivienda, a diferencia de otras, como las telefónicas o por internet, son más confiables ya que no toda la población tiene cobertura o hacen uso de teléfonos o redes sociales, según datos del INEGI (ENDUTI 2020), menos del 30 por ciento tiene telefonía fija en sus hogares. Esto permite a la encuesta presentada al CCEH, representar a la población votante del estado, con un error del 2.1 por ciento. 

También tienes que leer: Busca AMLO tope a precios de canasta básica para controlar inflación

Añadió que los resultados favorecen a la alianza  Juntos Hacemos Historia en Hidalgo y el candidato Julio Menchaca con 50 por ciento de la población prefiriéndolo, mientras que la alianza Va por Hidalgo encabezada por Carolina Viggiano, cuenta con 22 por ciento con 28 puntos porcentuales por debajo de Menchaca. El resto de los candidatos en conjunto agregan menos del 7 por ciento de las preferencias. 

Manifestó, que lo anterior revela que, Menchaca es el mejor evaluado en todos los temas políticos, y es igual de conocido que sus adversarios -excepto por el recién incorporado candidato del PVEM, además de señalar que la consultora indagó en temas de honestidad, economía y la capacidad de cambio y mejora en el estado.  

Destacó que detrás de la preferencia por Menchaca, la población mantiene altos niveles de aprobación del Presidente de la República de 77 por ciento, mientras que por otra parte, el 75 por ciento opina que, el próximo gobernador  debería ser alguien de un partido diferente.  

Precisó, que la encuesta también reveló que las personas consideran que personalmente y en sus familias, la economía presenta los mayores desafíos, mientras que, a nivel local o estatal, son los servicios públicos los que deberían de mejorar. 

Por su parte, Henkel Escorza, afirmó que se escogió a la empresa Parametría por estar ubicada entre las mejores casas encuestadoras en el país. En la pasada elección presidencial del año 2018, se ubicó como la mejor casa encuestadora y en 2021 entre las tres mejores.  

El empresario aseguró: “Asumo la responsabilidad que tenemos con el Estado, como empleadores de miles de trabajadores que fortalecen al mismo número de familias hidalguenses, sabemos que la información en la que basamos nuestras decisiones no puede provenir de encuestas de dudosa procedencia o sondeos en redes sociales, sin ningún rigor metodológico”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: