CAUSA INDIGNACIÓN LA REACCIÓN DE LÓPEZ-GATELL EN PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER; ANUNCIAN MARCHA NACIONAL

Padres y familiares de niños con cáncer informaron este lunes a través de un comunicado que iniciaron acciones jurídicas para solucionar el problema de desabasto de medicamentos y realizarán una marcha a nivel nacional el próximo 24 de julio.  

A continuación, el comunicado:

El dolor constante de ver todos los días sufrir a nuestros hijos e hijas ante la falta de quimioterapias hemos iniciado acciones jurídicas por todo el país en la búsqueda de soluciones que les brinden el acceso a la salud que nos garantiza la constitución. 

Derivado de esta negligencia en todo el territorio nacional han fallecido más de mil 600 de niñas y niños, por lo que hoy una vez más nos indigna la reacción del subsecretario de promoción de la salud Hugo López Gatell ya que  se comprometieron a entregar los medicamentos contra el cáncer a más tardar el día de hoy.

Es por ello que el día 24 de julio derivado de la suma de varias asociaciones convocaremos a una marcha a nivel nacional, donde acudirán mamás y papás de niños y niños con Cáncer de los Estados de Nuevo león, San Luis potosí, Puebla, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México.

Así mismo se nos sumarán a esta marcha personas de la comunidad LGBT que se han visto afectadas por la falta de sus antirretrovirales. 

De igual manera acudirán mamás del estado de Oaxaca que se vieron afectas por la desaparición del FUCAM.

Debemos mencionar que el desabasto sigue, estamos por amparar a 100 niños más del estado de Jalisco. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: