Campaña contra el Tren Maya que protagonizan Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade y otros artistas

Actores, actrices, cantantes y demás figuras públicas de México se unieron a la campaña #SelvamedelTren, en la cual expresaron su disgusto respecto a la construcción del Tren Maya, una de las megaobras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el reciente cambio de ruta del tramo 5 (que va de Tulum a Cancún) que significaría la destrucción del sistema de ríos subterráneos más grande del mundo, aunado a la flora y fauna del ecosistema, Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Regina Blandón, Natalia Lafourcade, Saúl Hernández, Grettell Valdez y varios artistas más se dejaron ver en varios videos que ya circulan en redes sociales, en los cuales manifiestan su descontento con el proyecto edificado en el Sur de la República.

“El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural” dice Derbez, actor mexicano con una amplia carrera en el mundo del cine y la televisión.

“Están talando miles de árboles y podrían ser millones”, dice por su parte Kate del Castillo, actriz mexicana conocida a nivel internacional por su interpretación de Teresa Mendoza en la serie ‘La Reina del Sur’.

“Sí, necesitamos la selva, los ríos, los cenotes”, comenta Omar Chaparro, y segundos después Grettell Valdez añade, “no necesitamos un tren, sí necesitamos la selva”.

La campaña se lanzó este martes con motivo del Día Mundial del Agua, incluso ya se creó una cuenta de Twitter al respecto, la cual está subiendo todo el contenido relacionado de este movimiento que busca detener los avances del Tren Maya.

«Presidente: escuche las propuestas de los expertos en desarrollo sostenible», declaró la actriz Paola Nuñez; «Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas, quitando nuestra propia casa», lamenta la cantante Natalia Lafourcade.

Vale hacer mención que en el sitio Change.org ya se creó una petición en donde la gente puede votar virtualmente para hacer pesar la propuesta de dar marcha atrás al Tren Maya sobre los cenotes y cuevas de Quintana Roo.

Al momento han firmado más de 87 mil personas y cada minuto la cifra sube cada vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: