Connect with us

Calendario SEP: Estos días no habrá clases 

NACIONALES

Calendario SEP: Estos días no habrá clases 

El retorno a las escuelas de nivel básico tras las vacaciones de invierno comenzó el pasado 9 de enero, y con ello, también se reanudan las actividades internas de las instituciones, como es el caso de las juntas del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Las reuniones por parte del CTE se realizan antes de iniciar el ciclo, y el último viernes de cada mes ya cuando las clases arrancaron de forma oficial.

Como parte del ciclo escolar 2022-2023 que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP) el primer consejo técnico escolar se llevará a cabo el 27 de enero.

Esto con el propósito de dar continuidad a la atención de posibles problemas, el diálogo colegiado y diseñar el programa analítico de los saberes y prácticas.

Cabe recordar que el CTE está conformado por el o la directora del centro educativo, así como el resto del personal docente.

¿Cuándo serán las próximas juntas del CTE?

Con base en el calendario, las próximas reuniones se llevarán a cabo el 24 de febrero, 31 de marzo, 8 de abril, 26 de mayo y 30 de junio, es decirque, esos días no habrá clases.

El regreso a clases no es igual para todas y todos los estudiantes

En la República Mexicana el regreso a clases no se llevó a cabo de la misma forma en todas las entidades del país.

Debido al frente frío número 22, aunado con la alza de contagios de Covid-19 que provocó la sexta ola, en San Luis Potosí el regreso a clases presenciales no se llevó a cabo el 9 de enero. 

Por otra parte, los estados de Baja California, Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas siguieron el calendario de la SEP.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: