Connect with us

Caen dos policías por violar a una detenida en San Juan del Río

NACIONALES

Caen dos policías por violar a una detenida en San Juan del Río

Dos policías de Querétaro fueron detenidos después de que uno de ellos abusara sexualmente de una detenida, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los uniformados son señalados por los delitos de violación equiparada, abuso de autoridad y robo calificado por hechos ocurridos el pasado 7 de enero en el municipio de San Juan del Río.

“Las víctimas se encontraban teniendo relaciones sexuales consensuadas en un inmueble abandonado y al ser sorprendidos, uno de los imputados obligó a una de las personas a tener actividades sexuales”, relató la FGE.

Ante esto, las personas afectadas acudieron a la Unidad de Acusación de la Fiscalía para presentar una denuncia en contra de los elementos. Ambos fueron canalizados a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Tras las investigaciones, las autoridades lograron identificar a dos posibles responsables que son miembros activos de la Policía Municipal de San Juan del Río.

Por lo tanto, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los acusados. Uno de ellos es imputado por los delitos de violación, robo y abuso de autoridad, mientras que la otra persona detenida es acusada de abuso de autoridad y robo.

Ambos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y en las próximas horas, se definirá su situación jurídica.

Medios locales de Querétaro informan que del 2021 al 2014, han sido dados de baja seis policías municipales de San Juan del Río por incurrir en diversos delitos y actos de corrupción.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: