CAE EL PRIMER AGRESOR POR VIOLENCIA DIGITAL DESPÚES DE LA APROBACIÓN DE #LeyOlimpiaHidalgo

Por primera vez en la historia, tras la aprobación de #LeyOlimpiaHidalgo, se encuentra vinculado a proceso, Juan N., presunto agresor de violencia digital.

Como resultado de la investigación por la denuncia presentada por cerca de 40 mujeres víctimas de violencia digital en Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado, detiene a uno de los presuntos implicados en una red de distribución, venta e intercambio de material íntimo difundido sin consentimiento de las víctimas.

El detenido, pasará el proceso en prisión, y deberá enfrentar una pena de entre tres a seis años de cárcel y de 200 a 500 días de multa, por el delito de violación a la intimidad sexual, agravándose hasta una mitad por haber obtenido beneficio lucrativo.

Este es un mensaje contundente para quienes produzcan, divulguen, publiquen, distribuyan, compartan, o vendan, material de contenido íntimo sexual o erótico, real o simulado, de una persona sin su consentimiento.

Desde Código Violeta A.C., hacemos un llamado a las autoridades para que este sea el inicio de la justicia para todas las mujeres víctimas de violencia digital; pero, sobre todo, llamamos a la sociedad a unir fuerzas para erradicar este delito.

La culpa nunca ha sido de las víctimas, la culpa siempre es del agresor; aspiramos a un mundo en donde entendamos que la violencia que se ejerce digitalmente es real y lastima y destruye tantas veces como es compartido el material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: