Blindaran Feria de San Marcos con elementos del Ejército y GN

Todas las familias, grupos y personas que asistan a la Feria de San Marcos disfrutarán de los diversos eventos con plena tranquilidad, porque el gobierno del estado solicitará al gobierno federal el apoyo entre 300 y 400 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.

Así lo informó el gobernador Martín Orozco Sandoval, en la reunión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia que se celebró en las instalaciones de la XIV Zona Militar, donde se dijo que los elementos de la policía estatal han reforzado la vigilancia en la franja norte del estado.

El mandatario estatal afirmó que, a pesar de las dificultades que se viven en los estados vecinos en el tema de seguridad, en Aguascalientes “estamos trabajando para que -bajo un esquema de estrategia, coordinación y prevención-, la tranquilidad y paz social de las familias esté garantizada.

Además, les adelantó que solicitará una reunión con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para solicitar el apoyo de 300 o 400 elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano específicamente para reforzar el operativo de seguridad para la edición 2022 de la Feria Nacional de San Marcos.

Orozco Sandoval detalló que para este año se espera una gran edición de esta feria que es una de las más importantes del país, por lo que se deberá asegurar la tranquilidad de las familias locales y los visitantes de otras partes del país y el mundo.

Y en su momento, el secretario de Seguridad Pública, Jonás Chávez Marín, explicó que dando continuidad a las acciones estatales la SSPE ha reforzado la vigilancia en las fronteras, sobre todo en la franja norte; sin embargo, aseguró que las demás puertas de acceso a la entidad se mantienen en vigilancia permanente.

Asimismo, se determinó trabajar en algunas zonas de la ciudad con problemáticas sociales, a lo que el gobernador Martín Orozco Sandoval propuso conjuntar esfuerzos para poner en marcha estudios diagnósticos y conocer qué es lo que se vive en las familias de colonias del oriente, y de esta manera, se pueda intervenir con actividades recreativas y pláticas en beneficio de los hogares.

Durante la reunión estuvieron presentes Juan Manuel Flores Femat titular de la Segob, el alcalde Leonardo Montañez, el fiscal Jesús Figueroa, así como representantes de las corporaciones del municipio capital y del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FGR, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: