Connect with us

Biden agradece a AMLO recibir a migrantes que buscan ingresar ilegalmente a EUA

NACIONALES

Biden agradece a AMLO recibir a migrantes que buscan ingresar ilegalmente a EUA

En el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por recibir a los migrantes que no están siguiendo el protocolo para ingresar de forma legal al país norteamericano.

A través de un mensaje dirigido a los medios de comunicación, Biden reconoció la estrategia que adoptaron los países de América del Norte, para lograr una migración más ordenada y segura para los migrantes originarios de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela.

“Le queremos dar las gracias señor presidente por aceptar recibir en México a los inmigrantes provenientes de estos países, que no estén siguiendo el protocolo de solicitud migratoria, antes de venir aquí”, destacó.

De igual manera, recordó su visita a “El Paso”, con el objetivo de reunirse con agentes de la patrulla fronteriza y encontrar un modelo que proteja a los migrantes que se encuentran en “situación desesperada”.

“Visité “El Paso” para ver cuál era la situación, reunirme con agentes de la patrulla fronteriza, puedo decirles que el fenómeno migratorio está presionando con fuerza tanto a la zona de frontera de Estados Unidos como México, tenemos que encontrar un modelo que proteja a los migrantes que se encuentran en situación desesperada”, precisó.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: