Connect with us

Beca Bienestar para Preescolar: ¿Cuándo depositan y cuánto será el pago?

NACIONALES

Beca Bienestar para Preescolar: ¿Cuándo depositan y cuánto será el pago?

Las autoridades educativas dieron a conocer las nuevas fechas de pago de la Beca para el Bienestar Benito Juárez del Nivel Preescolar. A continuación te explicamos de cuánto será y cómo puedes tramitarla.

De acuerdo con la información publicada, los bimestres correspondientes a los meses de enero y febrero así como marzo y abril se depositarán en el mes de febrero y el total a entregar será de 3 mil 500.

Mientras tanto, para el pago correspondiente al bimestre mayo y junio, se le otorgará a quienes se hayan inscrito en el programa entre los meses de junio y julio. La cantidad a entregar será de mil 750 pesos.

¿Cómo tramitar la beca Bienestar para preescolar?

A través de una Cédula Única (cuestionario), la madre, padre, abuela, abuelo, hermana o hermano mayores de edad, tutora o tutor responderá preguntas acerca del lugar en donde habitan y sobre su situación socioeconómica, además de proporcionar los datos escolares de las y los menores que conforman tu familia.  

Para saber si tus hijas, hijos o menores a tu cuidado estudian en una escuela ubicada en una localidad prioritaria ingresa al Buscador de Escuelas y, si el resultado es Prioritaria, deberás esperar la convocatoria para el próximo operativo de incorporación que se emitirá a través de tu escuela.  

Cabe señalar que las cédulas estarán disponibles en los tiempos determinados por la Coordinación Nacional, por lo que deberás mantenerte muy atenta o atento a la información oficial. 

¿Cuál es el monto de la Beca Bienestar para preescolar? 

La beca consta de 875 pesos mensuales y tu familia podrá tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre que siga cumpliendo con los requisitos publicados en las Reglas de Operación vigentes.

Es importante recodar que tus hijas, hijos o menores a tu cuidado, continúen inscritos en algún nivel de educación básica en una escuela pública de modalidad escolarizada.   

Además, no importa la cantidad de hijas, hijos o menores que conformen tu familia, ellos pueden acceder a la Beca Bienestar.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: