Beatriz Paredes se destapa como candidata para 2024: “México necesita una presidenta”

La actual senadora del PRI, Beatriz Paredes, se destapó como candidata a las elecciones de 2024: “Es tiempo de que México tenga una presidenta“.

De hecho, la exlideresa nacional del tricolor externó sus aspiraciones para competir en los comicios federales considerando que tiene la experiencia suficiente.

Beatriz Paredes, de 68 años, realizó un llamado a su partido para que la apoyen como candidata y se convierta en la primera presidenta del país.

Yo mostré mi interés de participar, lo dije con gran entusiasmo y disposición, en caso de que sea elegida, pondré todo de mi parte. La vida me ha dado la experiencia”, declaró a Milenio Televisión.

La senadora no descartó una posible candidatura en coalición con el PAN Y PRD. En ese sentido, destacó la importancia de aliarse para vencer a Morena.

Al avalar la organización “Va por México”, Paredes deseó que Movimiento Ciudadano reflexione la situación política y se una contra el partido que fundó el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“[…] no es asunto de disputa, sino de saber construir, dialogar y encontrar en el contexto específico de 2024, quién es la mejor opción y después armar equipos”, expresó.

En ese sentido, advirtió que “bajar el nivel”, es decir la fórmula basada en descalificaciones, no es el camino para la oposición sino todo lo contrario: apegarse a las propuestas.

Analistas políticos coincidieron en que el destape de Beatriz Paredes se dio en un contexto de disputa con Alejandro Moreno, actual líder nacional del PRI.

Y es que el dirigente enfrenta una crisis política al ser investigado por un presunto enriquecimiento ilícito. Además, no existe un claro aspirante del tricolor rumbo a las elecciones presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: