Bayer Leverkusen anuncia amistosos contra Toluca y América

El club alemán Bayer Leverkusen enviará a sus equipos masculino y femenino a México para disputar dos partidos amistosos contra el Toluca y el América femenino, respectivamente, en los meses de mayo y julio.

“Estamos increíblemente complacidos de anunciar este viaje al continente americano y ser parte de estas celebraciones especiales por el centenario de Bayer México”, Fernando Carro, director general del Bayer Leverkusen, en conferencia de prensa en la Ciudad de México. 

El 17 de mayo, el Bayer Leverkusen masculino, fundado en 1904, visitará al Toluca, fundado en 1917, en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca, centro.

El llamado “Equipo de las Aspirinas” enviará a su representativo femenino, creado en 2008, para enfrentar al América, creado en 2017, el 14 de julio en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, apuntó que estos partidos amistosos contra equipos europeos ayudarán a la internacionalización de los futbolistas desarrollados en las fuerzas básicas de los clubes mexicanos.

“Buscamos que los equipos europeos conozcan ese desarrollo de jugadores desde proyectos sub 13 y sub 15”, dijo Arriola. “Estamos empezando un ciclo para que desde Europa se conozca nuestro fútbol, que podamos tener más jugadores allá e internacionalizar la Liga”.

TE PODRÍA INTERESAR: Chicharito’ Hernández es elegido como el “Jugador de la Semana” en la MLS

De acuerdo con datos de la Liga MX, el fútbol mexicano tiene actualmente 188 millones de aficionados en el mundo y sus torneos con límite de edad -masculinos y femeninos- cuentan con 2.356 jugadores y jugadoras registrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: