Avanza SENADO en regulación del consumo de la marihuana

El líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal dijo que el Congreso avanza en el proceso para regularizar el cultivo, venta y consumo de la marihuana en el país.

Mediante sus redes sociales, el morenista aplaudió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la posesión simple de cannabis para uso personal.

En un video, explicó que el siguiente paso es trabajar desde la Cámara Alta e la Ley Reglamentaria que permita el cultivo de la Cannabis, su uso industrial, comercial y medicinal, sobre todo, de manera Legal.

Explicó que ya se inició con esta medida, recordando que el compromiso del Congreso es con la libertad y los derechos humanos.

El mensaje anterior fue subido a la cuenta personal del Senador Ricardo Monreal en su cuenta de Twitter, al tiempo en que da un mensaje de beneplácito por la decisión de la Corte, que fortalece el interés del Senado de la República, por la Regularización del uso lúdico de la marihuana.

En su mensaje, el senador pone en relieve que el primer paso, es decir, no criminalizar a quienes gustan de la mariguana como forma de sus intereses personales, pero sí mantiene las sanciones a quienes lleven más allá de lo permitido para el uso personal, es decir, que sean para el narcomenudeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: