AVANCE DEL 90 POR CIENTO EN NUEVO PUENTE PEATONAL DE LA ESTACIÓN TERCERA EDAD

➡️Durante esta semana y la que sigue se realizarán las labores de desmontaje de la estructura dañada y se colocará la nueva.

➡️Se aplicarán cortes a la vialidad sobre la carretera México-Pachuca en sentido norte para llevar a cabo las maniobras.

➡️Los trabajos finalizarán con la revisión de la estructura por parte de un perito en la materia y Protección Civil para permitir el paso peatonal y reanudar el servicio a la brevedad en la estación de la Tercera Edad.

Con el propósito de brindar una movilidad segura a los usuarios de la estación Tercera Edad del Sistema Tuzobús, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), trabaja en la rehabilitación del puente peatonal que da acceso en la cara lado poniente de esta estación, cuyo avance es del 90 por ciento, después de que su estructura principal fue dañada el pasado 13 de mayo por el impacto de un tracto camión.

En este sentido, será durante esta semana y la próxima cuando se realicen las labores de desmontaje y despiece de la estructura afectada, así como su acarreo para dar paso a la colocación de la nueva, la cual se fabrica en taller y posteriormente continuar con la instalación de barandales con malla electrosoldada y pintura.

Por lo anterior, para realizar las maniobras respectivas se aplicarán cortes a la circulación sobre la carretera México-Pachuca en sentido norte, programados para la noche del jueves 26, la madrugada del viernes 27 de agosto, así como la noche del jueves 2 y la madrugada del viernes 3 de septiembre, respectivamente en un horario de 22:40 pm a 05:00 am; por lo que se solicita a los conductores que tomen como vía alterna el Boulevard Las Torres.

Se recuerda a los usuarios que en apoyo a sus traslados se mantiene en operación el alargamiento de la Ruta Alimentadora 4 (La Palma/E.

Tercera Edad) que tiene programada dos unidades adicionales para llegar a la estación Felipe Ángeles.

Los trabajos, a cargo de Seguros Inbursa, finalizarán con la revisión de la estructura por parte de un perito en la materia y Protección Civil, así como la emisión del dictamen que permita el tránsito peatonal y reanudar el servicio a la brevedad en la estación de la Tercera Edad.

El SITMAH reitera su compromiso con los usuarios y pone a su disposición la línea gratuita 800 890 6809 así como sus redes sociales oficiales para reportes y sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: