Autoridades rescatan a 50 migrantes

Autoridades de Veracruz localizaron a 50 migrantes que viajaban en dos grupos, uno en el municipio de Cosoleacaque y otro en Minatitlán.

Con esto, ya suman un total de 300 migrantes rescatados en unidades de transporte público en lo que va de esta semana en distintos puntos de Veracruz.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, policías estatales localizaron a un grupo de 12 personas, entre ellos tres menores de edad, procedentes de Brasil, Haití y Honduras, quienes solicitaron apoyo para regresar a sus países de origen mientras viajaban por la carretera Transístmica Cosoleacaque-Acayucan.

El segundo grupo fue rescatado en un filtro de inspección y protección ciudadana instalado en el municipio de Minatitlán, cuando las autoridades inspeccionaron un autobús público en el que viajaban 38 migrantes centroamericanos.

Personal del Instituto Nacional de Migración se encargó de resguardar a los migrantes y proporcionarles alimentos, así como atención médica mientras se determina su situación legal en el País.

Más de 300 migrantes fueron rescatados en Veracruz esta semana

Con estos 50 migrantes suman un total de 300 personas originarias de distintos países de Centroamérica y Sudamérica que han sido localizadas y rescatadas entre el domingo y el lunes en distintos puntos de Veracruz mientras viajaban en autobuses comerciales.

Accidente en carretera de Chiapas deja seis migrantes haitianos heridos

Durante los últimos días las terminales de autobuses en Veracruz se han visto abarrotadas por migrantes procedentes de distintos países, como Brasil, Chile, Cuba y Haití, quienes entrar a territorio mexicano con el fin de llegar a Estados Unidos.

Con Información de Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: