Aumento de hasta 20% en precios de la cerveza este junio de 2022

Mala noticia para los que consumen cerveza, este mes de junio se registra un aumento de precio. Así lo informó una investigación hecha por El Financiero, según la cual se aseguró que costará hasta un 20% más la «chela».

En los últimos días de mayo, el precio de la caja de cerveza Corona o Victoria de 1.2 litros rondaba los 355 pesos; pero después del aumento, su costo se fijó en 440 pesos.

Por otro lado, la charola de «chelas» de 24 piezas de Victoria tenía el precio de 365 pesos; pero su ahora se ha elevado hasta costar 500 pesos en las tiendas de mayoreo.

También las tiendas de autoservicio como Walmart presentaron la subida en el precio de la bebida hecha a basa de malta, ya que ahora un six de Carta Blanca cuesta 58 pesos.

En tiendas de abarrotes el latón de cerveza Tecate se registró con un aumento de 5 pesos.

Sin embargo, dueños de tiendas han contado que los proveedores no han notificado de un incremento en el precio de las cervezas; no obstante, sospechan que el aumento de precio se debe a un desabasto.

“Apenas me surtieron unas cuantas cajas, está escasa. Yo creo que por eso están subiendo los precios”, dijo una encargada de El Zorro Abarrotero.

Así mismo, El Financiero comunicó que en base a su información el desabasto de cerveza ya se presenta en las tiendas de mayoreo y que no hay fecha para que la situación vuelva a la normalidad.

Cabe señalar que las cerveceras como Grupo Modelo o Cuauhtémoc Moctezuma no firmaron el plan antiinflación del presidente AMLO.

Hasta el momento tampoco hay un comunicado oficial de las empresas ni de las autoridades sobre un posible desabasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: