¡Atención automovilistas!

La contingencia ambiental en la Ciudad de México es un tema serio y las patrullas ambientales están trabajando para mantener la calidad del aire en la ciudad. Si piensas circular durante estos días, debes estar al tanto de los cambios en el Hoy No Circula para evitar multas y sanciones.
Las patrullas ambientales están equipadas con un equipo portátil para medir el nivel de emisiones de los vehículos detenidos. Si tu vehículo emite humo azul o negro del escape, no cuenta con el holograma de verificación o estás circulando en días u horarios no permitidos, podrías ser multado por estas patrullas.
Recuerda que estas patrullas no son lo mismo que las de tránsito y su función es sancionar a los vehículos que no cumplan con las medidas ambientales. Así que, ¡aguas con circular en contingencia! Las patrullas ambientales realizan operativos todos los días en diferentes zonas de la ciudad, de 8:00 a 17:00 horas.
No te expongas a multas innecesarias, ¡respeta las medidas ambientales! Si recibes una multa por parte de las patrullas ambientales, debes saber que la sanción es de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Mantengamos un ambiente sano y cuidemos nuestra ciudad.