Ataque de grupo armado deja 7 muertos y 25 casas incendiadas en Oaxaca

El ataque de un grupo armado a las comunidades Ndoyonoyuji, Guerrero Grande, Mier y Terán pertenecientes al municipio de San Esteban Atatlahuca, Tlaxiaco, en el estado de Oaxaca, dejó al menos siete muertos y 25 viviendias incendiadas, denunció el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas.

El ataque armado inició la noche del jueves 21 de octubre del 2021 cuando fueron quemadas 25 casas en la comunidad de Ndoyonuyuji y asesinados Remigio Gregorio Reyes García de 69 años de edad y Rafaela Quiroz Sandoval de 66 años de edad, padres de la autoridad municipal.

La violencia continuó este sábado 23 de octubre del 2021 cuando un grupo armado de aproximadamente 70 personas atacó con armas de alto calibre la comunidad de Guerreo Grande y Mier y Terán donde dieron muerte a Marcos Barrio Avendaño, de 80 años de edad; Marcos Quiroz Reaño, de 65 años; Tomas García Barrios, de  41 años; Paulina Sandoval Bautista, de 95 años y Teodoro Velasco Sandoval, de 95 años de edad.

En el ataque tres personas fueron asesinadas con arma de fuego y los ancianos Paulina Sandoval Bautista, y Teodoro Velasco Sandoval, perdieron la vida  al encontrarse dentro de su vivienda, la cual fue quemada por el grupo armado.

Fue hasta este domingo cuando el gobierno de Murat Hinojosa emitió un comunicado donde informó que apenas se estableció una mesa de seguridad para coordinar el ingreso a esas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: