ATACAN EL HELICÓPTERO EN EL QUE VIAJABAN EL PRESIDENTE DUQUE Y MINISTROS DE COLOMBIA

El helicóptero militar en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, en la zona fronteriza con Venezuela recibió varios disparos este viernes, sin que se reportaran heridos ni daños mayores.

«Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado», dijo el mandatario en una alocución desde la ciudad de Cucuta, luego de viajar por Norte de Santander.

«Lo cierto es que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo día en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo», añadió.

Conocida como el Catatumbo, la zona donde se encontraba Duque este viernes es una de las más peligrosas del país, debido a la presencia de diversos grupos armados que viven del narcotráfico y luchan entre ellos y contra el Estado por el control del territorio.

La semana pasada, una base militar en Cúcuta fue atacada con un coche bomba. 36 personas resultaron heridas. Aunque el gobierno señaló a las guerrillas, ningún grupo se ha adjudicado el atentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: