Así serían los nuevos billetes de 20 y 50 pesos

El Banco de México está alistando la llegada de los nuevos billetes de 20 y 50 pesos.
Ahora bien, una de las características más representativas del billete de 20 pesos es la presencia de Benito Juárez.


Sin embargo, las últimas noticias han destacado que el billete de más baja denominación dejará de tener a este personaje.


Banxico anunció a los medios que el lanzamiento del nuevo billete de 20 pesos está previsto para el mes de septiembre de este año.

De acuerdo con los informes recientes, el billete de 20 pesos presentará algunos motivos sobre el Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

Recordemos que Benito Juárez se mudó al billete de 500 pesos, por lo que el de 20 pesos contará con un diseño completamente distinto a lo que se ha visto en los últimos años.

La renovación de los billetes de la Familia G ha mostrado los resultados de cómo lucen los billetes de las denominaciones de 1000, 500, 200 y 100 pesos, por lo que la llegada de los nuevos es de las más esperadas.

¡Adiós Morelos! Los billetes de 50 pesos también cambiarán de diseño

El billete de 50 pesos en color magenta que presentaba a Morelos también dejará de circular en cuánto se libere el nuevo diseño.

Debido a que Morelos aparece en el billete de 200 pesos de la Familia G, junto a Miguel Hidalgo y Costilla, dejará de lucirse el de 50 pesos.

Ahora presentará motivos relacionados a la Fundación de Tenochtitlan como uno de los procesos históricos con mayor importancia.

Por otro lado, contará con la presencia de la imagen del ajolote y la siembra de maíz y se sabe que será en color azul y café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: