Así se solicita; Las tandas para el Bienestar prestan hasta 20 mil pesos

lula

Las Tandas para el Bienestar buscan fortalecer la actividad económica y el empleo, enfocándose en personas con micronegocios o que busquen financiamiento para iniciar uno al ofrecer apoyos financieros de hasta 20 mil pesos sin intereses, entregados de forma individual a las personas que cumplan con los requisitos. 

?Además, otorga asesorías y capacitación para desarrollar tus habilidades financieras, empresariales y productivas básicas, mediante cursos en línea o presenciales en temas de: presupuesto, ahorro, crédito, administración, plan de negocios mercadotecnia, entre otros. 

Los requisitos para solicitar el apoyo son los siguientes: 

  • Tener entre 30 y 67 años de edad al momento de la incorporación al programa. 
  • Contar con un micronegocio con más de seis meses de operación que no sea agropecuario. 
  • Residir en algún municipio o localidad de la zona de cobertura del programa. 
  • Identificación oficial vigente

Para obtener los recursos que ofrece el programa, se deben registrar en el censo que hacen representantes de la Secretaría del Bienestar, quienes mediante una visita verifican los datos del solicitante y si cumple con los requisitos, se le entregará una orden de pago del programa y después de 15 días puede ir a cobrar su primera tanda en la oficina de Telecomm que te sea asignada. 

Asimismo, se puede solicitar el registro vía telefónica al número 800 63 94 264, en horarios de de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas, ahí mismo, se asignará un folio y personas autorizado visitarán el domicilio del solicitante para corroborar la información e integrar su expediente. 

O bien, se pueden registrar en página de las Delegaciones del Desarrollo.

Cabe mencionar que los montos se brindan en cuatro niveles, dependiendo del cumplimiento de los préstamos: 

  • Primero: seis mil pesos. 
  • Segundo: 10 mil pesos. 
  • Tercero: 15 mil pesos. 
  • Cuarto: 20 mil pesos.

Cuando las personas beneficiarias hayan reembolsado total o parcialmente su apoyo y se encuentren al corriente en sus reembolsos, podrán obtener un apoyo subsecuente de manera directa, aún sin haber completado su esquema de reembolsos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: