Así puedes solicitar oxígeno medicinal en el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a los derechohabientes oxígeno domiciliario en la pandemia del COVID-19.

Informa que los derechohabientes contagiados que acudan a valoración en una unidad hospitalaria, y por condición médica presenten hipoxia, tienen derecho a este apoyo sin ningún costo.

En tanto que para solicitar oxígeno domiciliario el derechohabiente deberá presentar su prescripción que avale la necesidad de un oxigeno domiciliario, Cartilla Nacional de Salud Original (para cotejo) y copia de Identificación oficial vigente; notas médicas y prescripción (4-30-128/72) y referencia-contra referencia (4-30-8/98) proporcionadas por la unidad médica posterior a su valoración.

Cabe señalar que el oxígeno y los litros que el médico prescriba serán determinados por el grado de hipoxia que presente el paciente, al igual que el tiempo en que el suministro será entregado en el domicilio correspondiente.

A fin de garantizar el abasto de oxígeno domiciliario, el IMSS mantendrá una comunicación directa con los proveedores que prestan un servicio continuo de 24 horas los siete días de la semana y dotará el insumo a la brevedad posible de la indicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: