Así dio AMLO el Grito de Independencia 2021, el segundo sin público

Sin acceso al público por segundo año consecutivo, así se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México la conmemoración del 211 aniversario del inicio de Independencia de México, el cual fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

En punto de las 22:59 (centro), López Obrador dio el Grito de Independencia desde el balcón presidencial seguido de la entonación del Himno Nacional, así como las tradicionales campanadas.

«Mexicanas, mexicanos

Viva la Independencia

Viva Miguel Hidalgo y Costilla

Viva José María Morelos y Pavón

Viva Josefa Ortiz de Domínguez

Viva Ignacio Allende

Viva Leona Vicario

Viva Vicente Guerrero

Vivan los héroes anónimos

Viva la libertad

Viva la justicia

Viva la igualdad

Viva la democracia

Viva la honestidad

Viva nuestra soberanía

Viva la fraternidad universal

Viva el amor al prójimo

Vivan las culturas del México prehispánico

Viva México, viva México, viva México».

Antes de todo esto, el presidente ofreció un minuto del silencio en memoria de las personas fallecidas por Covid-19. Acto seguido, la escolta de bandera del Heroico Colegio Militar dio un recorrido por el Salón de Recepciones.

Turistas nacionales e internacionales acudieron al Zócalo capitalino para ser testigos del Grito de Independencia; sin embargo, se fueron decepcionados pues la zona estuvo cerrada, ya que este año los festejos patrios se realizaron sin público.

Al estar cerrado el ingreso a la plancha del Zócalo capitalino, cientos de personas se aglomeran en los cercos perimetrales que rodean la zona, sin presentarse incidencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: