Aseguran que en noviembre EU abrirá sus fronteras a turistas

El coordinador de la administración federal para la respuesta de la pandemia del Covid–19, Jeff Ziens, confirmó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), están trabajando en las nuevas regulaciones para definir qué vacunas serán aceptadas.

Aunque aún no se ha precisado una fecha se anunció que a partir de noviembre próximo el gobierno de los Estados Unidos relajará las restricciones para que los extranjeros puedan viajar al país siempre y cuando estén completamente vacunados.

Con este cambio se permitirá que personas procedentes de países como Reino Unido, Brasil, India o China ingresen a la Unión Americana.

Si bien las fronteras terrestres con México y Canadá han permanecido cerradas, a excepción de los cruces esenciales, los ciudadanos han podido trasladarse a los Estados Unidos vía aérea presentando una prueba negativa de Covid–19 con una vigencia no mayor de 72 horas antes del vuelo.

Hasta este momento se sabe que serán aprobados quienes estén inmunizados con las dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson (Janssen), pero seguirá siendo un requisito presentar el examen negativo a la pandemia para entrar al país.

El gobierno norteamericano analiza si también podrán ingresar quienes tengan las vacunas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford), Sinopharm (de China) y Sinovac/Coronavac (de China).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: