Asegura AMLO que hay filtraciones en el movimiento feminista

A unas horas de la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró nuevamente que hay filtraciones de grupos conservadores en el movimiento feminista.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que estos grupos infiltrados son los que se encargan de provocar disturbios y en muchas ocasiones actos de violencia.

“Hay filtración en el movimiento feminista en general de grupos conservadores, es también una paradoja de que de repente lo más retrogradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, nunca, se conviertan en feministas con el propósito de dañarnos, de afectarnos, quieren mostrar que hay inestabilidad política, que es un país en llamas”, argumentó.

Sobre la marcha que se realizará más tarde en la Ciudad de México, López Obrador apuntó que se va a garantizar el derecho de manifestación y se protegerá a las mujeres, pues señaló que “es algo hasta sagrado“.

“Yo mismo soy lo que soy por mi mamá, influyó también en mi formación, mi padre pero fundamentalmente mi madre, había más matriarcado que patriarcado en mi familia, mi madre voto por Doña Rosario cuando fue candidata a la presidencia, entonces es sublime la mujer y se tiene que proteger y respetar y garantizar espacios de participación”, comentó.

Asimismo el presidente señaló que no puede haber feminismo sin la lucha por la igualdad económica y social, eso tiene que estar en el centro, sin embargo, dijo que no está de acuerdo es en la violencia, “no coincidimos en eso“, dijo.

Finalmente reiteró que dentro del feminismo hay mucha infiltración del conservadurismo pues lo que quieren es hacer un espectáculo de violencia, incluso señaló que buscan quemar las puertas del Palacio, incluso meterse para que sea noticia mundial porque a ellos no les importa el daño que le puedan causar al país.

“Lo que esta mal es utilizar la violencia con motivos politiqueros que se peguen a una causa justa, con sentimientos nobles”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: