Arrestan a par de locos por robar osamentas y piezas de metal de Pateón

Uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que llevaban consigo varios restos de osamenta y piezas religiosas de metal, que posiblemente robaron de un cementerio ubicado en calles de la colonia Área Federal San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa. .

Los policías auxiliares realizaban sus recorridos de patrullaje preventivo y de reconocimiento en las inmediaciones del Panteón Civil San Nicolás Tolentino, localizado en el cruce de la avenida San Lorenzo y la calle Área Federal, cuando observaron a dos hombres que, en diablitos, transportaban bolsas de plástico color negro, quienes al notar la presencia policial aceleraron el paso.

A fin de descartar la posible comisión de un delito, los oficiales les dieron alcance y conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, en la que les hallaron 34 restos de osamenta posiblemente humanos y 14 cruces de metal que, al parecer, sustrajeron de las criptas del camposanto.

Por lo anterior, los hombres de 60 y 36 años de edad, quienes dijeron ser trabajadores de dicho panteón, pero no mostraron alguna identificación oficial, fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: