Arranca Hernández Badillo, obra de agua potable esperada por años en Nantzha

Cumpliendo con el compromiso de realizar al menos una obra por comunidad en Tula de Allende, el presidente municipal Manuel Hernández Badillo, dio inicio a la segunda de tres etapas de la obra de ampliación del Sistema de Agua potable en la localidad de Nantzha.

La obra, que beneficiará de forma directa a 594 habitantes, así como de forma indirecta a mil cien, consta de una línea de distribución de PVC de 10 pulgadas con una longitud de poco más de medio kilómetro, un tanque regulador de concreto armado que tiene una resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado.

En la ceremonia, Hernández Badillo refrendó su compromiso de que los hechos hablen más que las palabras en esta administración municipal y de que Tula de Allende, sea el primer municipio de Hidalgo en ejercer e iniciar obras del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento PROAGUA 2021.Jesús Barrera Benítez, delegado de la comunidad, felicitó y agradeció al presidente municipal por reanudar la obra que beneficiará a los habitantes de la zona pero, sobre todo, que resuelva una necesidad que se tenía desde hace muchos años y que con la gestión del ayuntamiento se ha logrado consolidar en favor del progreso de Tula de Allende.

Esta obra es posible gracias a las aportaciones de la Presidencia Municipal, de la administración estatal y del Gobierno de la República por poco más de dos millones y medio de pesos.

Graciela Orozco, directora de Atención a Usuarios de la Comisión Estatal del Agua, señaló que para que una obra llegue a buen fin es necesaria una buena coordinación de los tres niveles de gobierno, pero en el caso de la que se realiza ha resultado fundamental la perseverancia del presidente Manuel Hernández Badillo.

En su oportunidad, el Ingeniero Luis Alejandro Gerones, Director de la Comisión de Agua potable en Tula, agradeció a los vecinos de Nantzha, felicitó el compromiso de las autoridades locales y reiteró su compromiso de realizar el mayor de los esfuerzos en favor de la población y del engrandecimiento del municipio.

Precisó que la obra forma parte del Programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, denominado PROAGUA 2021, que tiene una inversión municipal de 506 mil 729 pesos; estatal de 760 mil 092 y federal de un millón 266 mil 820 para un total de poco más dos y medio de pesos.

La fecha de terminación se tiene estimada para el 30 de noviembre próximo.

Al arranque de los trabajos asistieron, además de vecinos, integrantes de la Asamblea Municipal, el Ingeniero Martín Ernesto Olivo, Subdirector de Obras Públicas, el Comisariado ejidal, Braulio Benítez Hernández, el Presidente del Comité de Obra de la comunidad, Trinidad Hernández Aragón y directores de las unidades administrativas del gobierno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: