Arranca discusión de la Reforma Eléctrica en comisiones

La discusión en Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Energía de la reforma eléctrica para definir el destino de esta propuesta presidencial comenzará este Jueves.

En el marco de este procedimiento, Morena y sus aliados buscan llevarla a votación a más tardar el próximo 13 de abril.

Por su parte, el coordinador priísta Rubén Moreira dijo que, así como está la propuesta por ahora, ellos no prevén votar.

“El próximo martes inician los preparativos en las comisiones y hay una propuesta del grupo mayoritario de que se vote el 13 de abril. La respuesta de la alianza Va por México, de la coalición Va por México es que se sigue el trámite que dice la ley pero nosotros no votaríamos en los términos en los cuales está dispuesta esta iniciativa. Esperaríamos en todo caso pues un debate más amplio”

Durante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de este miércoles 23 de marzo, Morena y sus aliados del PT en la Cámara de Diputados pusieron sobre la mesa iniciar la discusión sobre la reforma eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, plantean que el 13 de abril se pueda realizar la votación en el recinto legislativo de San Lázaro.

Sin embargo, Morena prevé unos “cuantos cambios” en la Reforma Eléctrica que no alteran el espíritu de la iniciativa original para modificar la Constitución.

Ante este planteamiento, Moreira reiteró que: “Nosotros hemos dicho ‘esa reforma así como está no pasa’. Esperemos entonces que haya trabajo político para ver si descubren de nosotros puntos de acuerdo”. Además, reiteró que Morena y sus aliados no tienen las dos terceras partes para lograr la aprobación de la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: