Aquí te decimos quienes pueden recibir 51 mil pesos de crédito de las TANDAS BIENESTAR

Si tienes un pequeño negocio y necesitas un crédito para hacerlo crecer más, puedes recurrir a las Tandas Bienestar, el cual es un programa del Gobierno de México que tiene la finalidad de dar microcréditos a algunos negocios para fortalecer la economía local.

El monto que pueden recibir los beneficiarios es de hasta 51 mil pesos en total, pero antes deben pasar por la solicitud de 4 prestamos que se van incrementando, el primero es por 6 mil pesos, el segundo es de 10 mil, el tercero es de 15 mil y el último es de 20 mil pesos mexicanos.

CÓMO OBTENER EL CRÉDITO

Para poder obtener el primer crédito e ir mejorando el monto, las personas deben cumplir con los pagos en la fecha y forma señalada, esto para demostrar que son de «confianza» y pueden recibir más créditos a futuro.

Este programa está enfocado en las personas que tengan un pequeño o mediano negocio en alguna zona marginada o con altos indices de violencia, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar.

Una de las ventajas es que este programa acepta casi cualquier negocio, con excepción de centros nocturnos, bares, cantinas o similares, así como los del sector agropecuario. Algunos de los requisitos que deben cumplir los interesados son:

  • Demostrar que llevan por lo menos 6 meses en operación.
  • Solicitud de incorporación al programa.
  • Identificación oficial.
  • CURP. 

El trámite para acceder a las Tandas del Bienestar se realiza con las brigadas de la secretaría, las cuales recorren las colonias para invitar a los comerciantes o ante la delegación del Bienestar en cada una de las 32 entidades del país.

También está la opción de llamar al número 800 63 94 264, de lunes a viernes y en un horario de8 a 21 horas. En caso de que hagas el trámite por este medio, se te asignará un número de folio y porteriormente personal autorizado acudirá al negocio para ver si cumple con los requisitos para acceder a este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: