Aquí te decimos cuál es el salario promedio de un maestro en México

Si aún no decides qué carrera estudiar y entre tus opciones se encuentra ser maestro o profesor, te decimos cuál es el salario promedio de un docente en México, así puedes darte una idea de si te conviene y tomar la mejor decisión.

Antes que nada, debes saber que elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes a la que te enfrentarás a lo largo de tu vida, ya que eso definirá el rumbo de tu vida laboral y profesional, así como el salario que recibes.

CUÁNTO GANA UN MAESTRO EN MÉXICO

Es importante mencionar que hay varias modalidades para ser profesor en México, ya sea que trabajes por horas, medio tiempo, tres cuartos, tiempo completo. En el salario también influye  la escuela para la que trabajas es pública o privada. 

El salario de un maestro que aún no cuenta con mucha experiencia, es alrededor de $6,000 pesos mexicanos en escuelas públicas, por el contrario, el sueldo promedio de un maestro de tiempo completo es de $8,000 pesos al mes.

Pero la buena noticia es que ese sueldo puede aumentar dependiendo las habilidades y cursos que la persona tome para capacitarse, además de la escuela en la que esté dando clases. En una escuela pública, el salario de un profesor podría llegar hasta los $17,625 y en una privada, hasta más de $20,000 pesos en tiempo completo.

Una de las ventajas es que como la mayoría de los trabajos, los maestros deben tener todas las prestaciones de ley, como IMSS o ISSSTE, además de que los períodos de descanso son mayores a los de un empleo normal, por las vacaciones y días inhábiles.

Ahora tienes una idea de cuánto gana un maestro en México, puedes tomar una mejor decisión de si es lo que quieres estudiar y dedicarte a lo largo de tu vida. Recuerda que hay varios factores que pueden influir en los salarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: