¿Aquí te decimos cómo calcular cuánto te toca de Reparto de utilidades en 2022?

Las utilidades este 2022 se pagarán a personas que hayan laborado por lo menos 60 días en una empresa que tenga por lo menos un año de funciones. Y el mes de mayo es cuando empiezan los primeros pagos de este bono, si desconoces cuánto debes recibir, aquí te diremos como calcularlo.

Ya sea que trabajes para una empresa o una persona física con actividad empresarial, el pago de utilidades es un bono que muchos mexicanos esperan. Y aunque no hay un monto establecido, existen ciertas reglas donde te puedes basar para calcular cuánto debes recibir.

LEE TAMBIÉN: Así puedes ocultar tu «última conexión» a ciertos contactos por Watsaap

¿Cuánto te deben debe ser tu pago de PTU?

El cálculo debe ser acorde a cada empleado y se hace de la siguiente manera, consiste en dos pagos; el primero depende del número de días laborados durante el año 2021 y el otro 50% se repartirá en proporción a las remuneraciones que percibió en el mismo periodo.

El salario se calcula por la cantidad que recibe el trabajador diariamente, si hay un variable en tus pagos, se toma el promedio de lo que ganas al año. Y la Comisión Nacional determina la cantidad de tu pago en la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) en la empresa.

Recuerda que hay diferentes fechas para el pago de tus utilidades y si no recibes el bono, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) se tendrá un año para reclamar su pago, después de la fecha límite establecida.

También tienes que leer: En Estados Unidos estos son los trabajos más solicitados

Si trabajas para una persona moral (empresa), la fecha límite para recibir tu PTU será el 30 de mayo de 2022, mientras que si eres empleado de una persona física con actividad empresarial (patrón) deberán recibir sus pagos de utilidades a más tardar el 29 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: