Aprueban a Dulce María Sauri del PRI para presidir Cámara de Diputados

El pleno de la Cámara de Diputados eligió a la priiista Dulce María  Sauri como presidenta de la Mesa Directiva.

Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, el Pleno aprobó la planilla que encabeza Dulce María Sauri para conformar la Mesa Directiva de este pleno.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados quedó conformada en la Presidencia con Dulce María Sauri; vicepresidentes: Dolores Padierna, Javier Azuara Zúñiga y María Sara Rocha.

Como secretarios: María Guadalupe Díaz, Karen Michel González, Martha Garay, Julieta Macías, Héctor René Cruz,  Lyndiana Elizabeth Bugarín y Mónica Bautista.

Previo a la votación y durante el posicionamiento del PT, el diputado Gerardo Fernández Noroña y su grupo parlamentario exhibió fotografías de la ahora presidenta Dulce María Sauri  con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, acusó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero intervino en la decisión para votar por el PRI para presidir la Cámara de Diputados y calificó de «falta de ética» votar por dicha fracción.

Por su parte, el diputado del PRI, René Juárez Cisneros, dijo «no cabe duda que destruir es más fácil que construir (…) Quien dirija a la Cámara debe cumplir con ciertos requisitos (..) No nos mueve la ambición por un cargo, exigimos sólo lo que por derecho nos corresponde».

Remató señalando que «El grupo mayoritario de Morena va a votar a favor porque están respetando la ley, mi reconocimiento y respeto a Morena por observar estrictamente la ley, nadie ha venido de fuera a dar instrucciones a nadie, nosotros no aceptamos chantajes y mucho menos presiones».

Al respecto, Mario Delgado de Morena, expresó que «no se puede regenerar la vida pública del a´pis si actuamos como lo hacen los otros partidos, tenemos autoridad moral, respetamos la ley y cuando se prueba que en realidad tenemos principios es justamente cuando la ley no te favorece, pero la respetas».

«Queremos una presidencia de la mesa institucional, respetuosa, no necesitamos más, porque aquí manda la mayoría y está claro quien tiene la mayoría», aseveró.

En tanto el PAN, en voz de la diputada Sonia Rocha Acosta, manifestó que «Necesitamos una mesa directiva que contribuya a la prudencia, legalidad, institucionalidad, a la unidad en la Cámara, a la ética, por eso el PAN sostendremos nuestro voto porque creemos en la democracia, nosotros no vetamos, no palomeamos, nosotros estamos de lado de la justicia».

Cabe señalar que previo a ser puesto nuevamente a discusión el acuerdo para la integración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados,  la legisladora Martha Tagle, a través de su cuenta de Twitter, detalló que nuevamente este pleno estaría presidido por una mujer y publicó el listado con los nueve nombres de las diputadas que participan en la elección.

Al respecto, destacó que “las mujeres seguimos avanzando, a pesar de las resistencias”.

Bien!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: