Connect with us

Aprueba Congreso de la Unión nuevo Subgobernador de Banxico

NACIONALES

Aprueba Congreso de la Unión nuevo Subgobernador de Banxico

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este miércoles el nombramiento de Omar Mejía Castelazo como subgobernador del Banco de México (Banxico).

Con 24 votos a favor, uno en contra y 10 abstenciones se aprobó el dictamen donde se propuso el nombramiento propuesto por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Una vez concluida la votación, Mejía Castelazo tomó protesta de su nuevo puesto en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El periodo que durará su encargo concluirá el 31 de diciembre de 2030, así lo explicó, el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel.

Durante su comparecencia ayer en la Tercera Comisión de la Permanente, el también economista por la UNAM, aseguró que su prioridad será mantener la autonomía de Banxico, la transparencia e independencia.

“Los bancos centrales que gozan de mayor autonomía son los que pueden atender mejor el problema inflacionario y sus objetivos inflacionarios. En caso de ser ratificado, propondría seguir actuando de manera independiente y autónoma en cumplimiento con el mandato prioritario del Banco”, dijo ayer  frente a diputados y senadores.

Resaltó que su plan de trabajo en el Banco de México serán atender el tema inflacionario, preservar la autonomía, así como consolidar y mejorar la comunicación de la institución.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: