APAGÓN MASIVO AFECTA A NICARAGUA, EL SALVADOR Y HONDURAS; DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA

Debido a una falla de origen desconocido en la red eléctrica de Centroamérica, este miércoles se registró un apagón total en Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Lo anterior fue informado por el Ente Operador del Mercado Eléctrico Regional.

De acuerdo con la fuente, a la una de la tarde local se presentó una “falla eléctrica de magnitud regional” en el sistema eléctrico centroamericano, por lo que se declaró “estado de emergencia”.

Agregó que se dio una “apertura de las interconexiones eléctricas regionales provocando apagón total en Honduras y Nicaragua, quedando únicamente interconectadas las áreas de Costa Rica y Panamá”.

Añadió que se registra una demanda de dos mil 400 MW, equivalente al 30 por ciento de la demanda computada antes de la falla, que ascendía a ocho mil 300 MW.

Autoridades sostuvieron que las causas y el origen de la falla eléctrica que generó el apagón y afectó algunas áreas de Guatemala y El Salvador “aún son desconocidas”.

De acuerdo con la agencia EFE, el servicio eléctrico en Honduras sigue sin restablecerse y en la capital de Nicaragua se recuperó cerca de las dos y media de la tarde (hora local).

En Nicaragua, el servicio se restableció gradualmente en algunos de los 153 municipios a partir de las dos de la tarde (hora local), según han indicado pobladores en sus redes sociales.

Fuente:Latinus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: