Ante COVID-19 Mineral de la Reforma y Pachuca anuncian medidas de restricción

De manera conjunta, los presidentes municipales de Mineral de la Reforma y Pachuca, Israel Félix Soto y Sergio Baños Rubio, anunciaron una serie de medidas que habrán de tomar ante lo que se visualiza como la tercera ola de la pandemia por COVID-19 en Hidalgo, entre ellas el cierre de negocios a las 20:00 horas.

Israel Félix recordó que Pachuca y Mineral de la Reforma son parte del área metropolita, de ahí la importancia de la coordinación en las medidas restrictivas para la población.

El alcalde de Mineral de la Reforma pidió a la población tomar consciencia y no esperar a que sus familiares fallezcan para que retomen las medidas sanitarias.

“Pido que podamos hacer consciencia, la pandemia no ha acabado, debemos seguir cuidándonos, lavarnos las manos, estornudar con el codo (…) ante cualquier situación que tengamos la sospecha de COVID-19 acudir a los centros de salud y con los médicos para que digan qué medidas debemos tomar”, expresó.

Por su parte, Sergio Baños Rubio reconoció que los contagios van en aumento en la ciudad, de ahí que se implementarán medidas adicionales para el cuidado de la salud; una de ellas será el cierre de negocios, sin distinción de giro, en punto de las 20:00 horas.

Agregó que todos los comercios establecidos, así como mercados y el comercio informal, tendrán permitida la operación, pero con un aforo máximo de 50 por ciento; en este sentido, advirtió que se vigilará que esta medida sea respetada y en caso contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.

Al tiempo, informó que se reforzará la sanitización de espacios públicos, locales comerciales y transporte púbico.

Sergio Baños recordó que el DIF de Pachuca tiene concentradores de oxígeno al servicio de los pachuqueños, para quien lo requiera. Aunado a la aplicación de pruebas rápidas para la detección de coronavirus.

La pandemia no ha terminado y las nuevas variantes son aún más contagiosas, advirtieron  en breve mensaje emitido por redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: