Analiza OMS dos nuevas subvariantes de ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se encuentra rastreando casos ligados a dos subvariantes de la altamente transmisible variante ómicron del coronavirus.

BA.4 y la BA.5, variantes hermanas de la original BA.1 de ómicron, fueron añadidas su lista de seguimiento, luego de que se detectaran unas cuantas decenas de casos en la base de datos GISAID.

Al momento, el organismo se encuentra haciendo un seguimiento de las variantes BA.1 y BA.2 -que ahora son las dominantes a nivel mundial-, así como de BA.1.1 y BA.3.

TE PODRÍA INTERESAR:  En México: Reportan 2 fallecimientos en un día por COVID-19, la menor cifra en el año

En el caso de las dos nuevas variantes, la OMS busca evaluar si son más infecciosas o peligrosas.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dijo la semana pasada que se detectó la BA.4 en Sudáfrica, Dinamarca, Botsuana, Escocia e Inglaterra entre el 10 de enero y el 30 de marzo.

Todos los casos de BA.5 se produjeron en Sudáfrica hasta la semana pasada, pero el lunes el Ministerio de Sanidad de Botsuana dijo que identificó cuatro casos de BA.4 y BA.5, todos ellos en personas de entre 30 y 50 años que estaban totalmente vacunadas y experimentaban síntomas leves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: